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año:2013
 
año:2005
 
tipodocumento:OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 07956 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Lic. Róger Rivera Mora -2- 02-4-2004 5 de julio, 2005 FOE-SM-1359 Licenciado Róger Rivera Mora Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LIMÓN Limón. Asunto: Incumplimiento de disposición hecha en la modificación externa N° 2-2005 a la Municipalidad de Limón. Estimado señor: En vista de que a la fecha no se ha recibido en este Despacho el “Detalle de origen y aplicación de recursos” solicitado en el punto 5 del oficio N° 6132 del 31 de mayo de 2005, con el cual se remitió la modificación externa N° 2-2005 al presupuesto vigente de esa Municipalidad, y cuyo plazo venció el día 14 de junio; se amplía el término para que a más tardar el 8 de julio de 2005 se cumpla con lo solicitado. Atentamente, Luis Gdo. Polonio Lobo Fiscalizador LGPL/ivb ci Concejo Municipal-Municipalidad de Limón Auditoría Interna- Municipalidad de Limón Expediente Archivo Central Cp: 2004004971 ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 04/07/2005
Documento: 07956-2005.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 13648 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Sr. Alvaro Camacho De la O -2- 26-10-2005 26 de octubre, 2005 FOE-FEC-880 Licenciado Mauricio Rojas Díaz Gerente General BCR OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. BANCO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Adición al oficio Nro. 12697 del 10 de octubre del 2005. En adición a nuestro oficio Nro. 12697 (FOE-FEC-815) del pasado 10 de octubre, en el que se aprobó la modificación externa Nro. 3 al presupuesto vigente de esa Sociedad, conocido por la Junta Directiva en la sesión Nro. 19-05, celebrada el 20 de setiembre de 2005, nos permitimos indicarle que el reconocimiento del pago de prohibición al gerente procede a partir del 29 de abril del 2005, de acuerdo con lo estipulado en el transitorio VI del Reglamento a la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, promulgado en el Decreto Ejecutivo Nro. 32333-MP-J, publicado en el Alcance Nro. 11 a La Gaceta Nro. 82 del 29 de abril del 2005, que al respecto señala: “Transitorio VI.- En el caso de los cargos señalados en el artículo 14 de la Ley, respecto de los cuales en el presente Reglamento se establezca los alcances de la cobertura a la prohibición legal, tal y como ocurre con el caso de gerentes, subgerentes, directores y subdirectores administrativos, directores y subdirectores de departamento, así como los titulares de las proveedurías del sector público, la prohibición para el ejercicio de profesiones liberales y la correspondiente compensación económica, regirán a partir de la entrada en vigencia del presente Reglamento”. (Los destacados no pertenecen al original). % En virtud de lo anterior, le solicitamos tomar las acciones correspondientes para que el reconocimiento del pago de la prohibición en comentario, ...
Fecha publicación: 29/10/2005
Fecha emisión: 26/10/2005
Documento: 13648-2005.doc
Institución: BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 13646 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Alvaro Camacho De la O -2- 26-10-2005 26 de octubre, 2005 FOE-FEC-879 Licenciado Alvaro Camacho De la O Gerente General BCR SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A. BANCO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Adición al oficio Nro. 13028 del 14 de octubre del 2005. En adición a nuestro oficio Nro. 13028 (FOE-FEC-834) del pasado 14 de octubre, en el que se aprobó la modificación externa Nro. 3 al presupuesto vigente de esa Sociedad, conocido por la Junta Directiva en la sesión Nro. 14-05, celebrada el 26 de setiembre de 2005, nos permitimos indicarle que el reconocimiento del pago de prohibición al gerente procede a partir del 29 de abril del 2005, de acuerdo con lo estipulado en el transitorio VI del Reglamento a la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, promulgado en el Decreto Ejecutivo Nro. 32333-MP-J, publicado en el Alcance Nro. 11 a La Gaceta Nro. 82 del 29 de abril del 2005, que al respecto señala: “Transitorio VI.- En el caso de los cargos señalados en el artículo 14 de la Ley, respecto de los cuales en el presente Reglamento se establezca los alcances de la cobertura a la prohibición legal, tal y como ocurre con el caso de gerentes, subgerentes, directores y subdirectores administrativos, directores y subdirectores de departamento, así como los titulares de las proveedurías del sector público, la prohibición para el ejercicio de profesiones liberales y la correspondiente compensación económica, regirán a partir de la entrada en vigencia del presente Reglamento”. (Los destacados no pertenecen al original). % En virtud de lo anterior, le solicitamos tomar las acciones correspondientes para que el reconocimiento del pago de la prohibición en coment ...
Fecha publicación: 29/10/2005
Fecha emisión: 26/10/2005
Documento: 13646-2005.doc
Institución: BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 10316 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Ing. José Joaquín Acuña Mesén -2- 5-6-2003 25 de agosto, 2005 FOE-AM-0451 Licenciado Gerardo Vargas Rojas Presidente Ejecutivo INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO Estimado señor: Asunto: Solicitud de ampliación del plazo para la presentación de modificación externa al presupuesto Ordinario 2005. En atención a su oficio N° PE 3801-2005 de fecha 22 de agosto de 2005, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para remitir una modificación externa, en una fecha posterior a la establecida en la normativa vigente, se indica que, vistos los argumentos presentados, se aprueba lo solicitado. No obstante, se recuerda, que esa Administración deberá tomar las medidas que correspondan, referentes a la programación de sus actividades y del proceso de ejecución presupuestaria, de tal forma que pueda cumplir oportunamente sus compromisos, en las fechas establecidas en la normativa vigente ya mencionada. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, M.B.A. Gerente de Área obmV/aag ci Junta Directiva, IDA Dirección Administrativa Financiera, IDA Auditor Interno, IDA Archivo Central Expediente IDA (2004006405-13) NI 18993 ] ...
Fecha publicación: 29/08/2005
Fecha emisión: 26/08/2005
Documento: 10316-2005.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud Dr. Alberto Sáenz Pacheco -2- 12 de agosto, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 09704 12 de agosto, 2005 FOE-SA-0355 Doctor Alberto Sáenz Pacheco Presidente Ejecutivo Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Atención del oficio DP-895-2005 sobre información solicitada en la revisión de la modificación externa N° 6-2005 de la Caja Costarricense de Seguro Social. En atención al oficio DP-895-2005, suscrito por la Licda. Sara González Castillo, Directora de Presupuesto de la CCSS, en el cual se informa sobre las acciones que se han seguido para cumplir con lo señalado por esta Contraloría en el último párrafo del oficio N° 09109 (FOE-SA-00336) referente a la modificación externa N° 6-05, se le indica lo siguiente: 1- La información remitida no cumple con lo solicitado en el referido párrafo, en vista de que no se indican las medidas que la Caja Costarricense ha tomado para cumplir con la política presupuestaria de crecimiento de las partidas variables de servicios personales para el año 2005, pues sólo se nos informa que la División Financiera solicitó a las diversas direcciones que informaran las medidas tomadas para cumplir con esa política. 2- Se solicita aclaración de la información reflejada en el anexo N° 1 adjunto al oficio de análisis, por cuanto el comportamiento de crecimiento esperado a diciembre de 2005, con base en los datos reales a junio de 2005 de las subpartidas compensación de vacaciones -código 2035-, remuneración por recargo -código 2039- y otros servicios personales -código 2088, estarían dentro del porcentaje establecido en la política presupuestaria del año 2005, que contrasta con el detalle suministrado en la modificación externa N° 6-2005 en su cuadro N° 2 donde se reflejan porcentajes de crecimiento (con información generada en julio de 2005) en ...
Fecha publicación: 15/08/2005
Fecha emisión: 12/08/2005
Documento: 09704-2005.doc
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio 2 Al contestar refiérase al oficio Nº 9006 28 de julio, 2005 FOE-FEC-600 Ingeniero Guillermo Alvarado Herrera Gerente General INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT) Estimado señor: Asunto: Evaluación de beneficios obtenidos por ICT y el país por pertenecer a CATA. Con respecto a su oficio Nro. G-1280-2005 del 04 de julio del presente año, mediante el cual remite un estudio para cumplir con lo solicitado en el punto 1.3 del oficio Nro. 4310 (FOE-FEC-328) del 19 de abril del presente año, referente a la evaluación de los beneficios que se han obtenido tanto para el Instituto Costarricense de Turismo y para el país, por pertenecer a la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA-American Tourism Agency), se le informa que al analizar dicho estudio se observa que contempla los principales logros a nivel de Centroamérica no así los beneficios que ese Instituto y nuestro país han obtenido por pertenecer a CATA. Por lo tanto, aún está pendiente el estudio solicitado en el punto de marras. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/RMS/gcc ci: Junta Directiva, ICT Auditoría General, ICT Autoridad Presupuestaria, Ministerio de Hacienda Archivo Central (2) Expediente: Oficios ICT-2005 Ni: 14724 G: 2004006589-3 ? Textualmente ese punto señala: “1.3. ”Transferencia corriente al Sector Privado: Central American Tourism Agency (CATA)”, el giro de dicha transferencia queda condicionado al resultado del estudio? que está realizando esa Administración con respecto a la evaluación de los beneficios que se han obtenido tanto para el ICT como también para el país, por pertenecer a la citada Organización. Asimismo, deberán remitir a este Despacho el estudio de referencia”. ] ...
Fecha publicación: 31/07/2005
Fecha emisión: 28/07/2005
Documento: 09006-2005.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 8991 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio MBA. Melizandro Quirós Araya 2 28 de julio, 2005 26 de julio, 2005 FOE-FEC-598 MBA. Melizandro Quirós Araya Gerente General POPULAR FONDOS DE INVERSIÓN BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: Respuesta a oficio SFI-GG-364-2005 relacionado con lo resuelto por este Órgano Contralor en el oficio FOE-FEC-390 del 11 de mayo del 2005. Nos referimos a su oficio Nro. SFI-GG-364-05 del 17 de junio, mediante el cual solicita se reconsidere lo resuelto por esta Contraloría General en el oficio FOE-FEC-390 del 11 de mayo del 2005 en relación el requisito de Licenciado que debe cumplir la persona que se nombre en el puesto de Oficial de Cumplimiento de esa Sociedad. Sobre el particular nos permitimos indicarle lo siguiente. 1. Fundamenta su solicitud en lo señalado en el oficio F-0678-05 de fecha 13 de junio del 2005 suscrito por el Jefe de la Oficina de Fiscalía del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica, por medio del cual se da respuesta a una serie de preguntas efectuadas por el Asesor Legal de esa Sociedad, Licenciado Mario Alberto Rodríguez Zamora en el oficio SFIAL-30-05. Advierte el señor Fiscal del referido Colegio al Licenciado Rodríguez Zamora que: “en relación con un comentario que hace la Contraloría General según su oficio, sobre criterio que esta Oficina emitió, con respecto a establecer un grado profesional para un determinado puesto, es falso....” (el destacado no es del original). Esta apreciación se da en razón de lo afirmado por el Licenciado Rodríguez en el oficio SFIAL-30-05 en el sentido de que: “En el oficio en que se aprueba la plaza en cuestión, la Contraloría, en una práctica inusual, endilga a la Fiscalía del Colegio, la determinación de que q ...
Fecha publicación: 18/07/2005
Fecha emisión: 15/07/2005
Documento: 08991-2005.doc
Institución: POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 8027 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Lic. Gerardo Vargas Rojas -2- 6 de julio, 2005 6 de julio, 2005 FOE-AM-0346 Licenciado Gerardo Vargas Rojas Presidente Ejecutivo Instituto de Desarrollo Agrario Estimado señor: Asunto: Solicitud de revisión de la improbación señalada a la partida de “Transferencias corrientes” de la modificación externa No. 2-2005, por esta Contraloría General. Me refiero a su oficio No. PE-3237-2005 de 16 de junio de 2005, mediante el cual solicita a esta Contraloría General la “reconsideración” de la improbación señalada en la modificación externa No. 2-2005 a la partida de “Transferencias corrientes”, se le comunica que de conformidad con lo indicado en el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General, no es posible admitir una reconsideración por cuanto los actos relacionados con la materia presupuestaria no son recurribles administrativamente, y por lo tanto adquieren firmeza desde el momento mismo en que se dicte; no obstante, con fundamento en la potestad de este órgano contralor para la revisión de oficio de sus propios actos, esta Área de Fiscalización revisó la información remitida determinando que no aporta nuevos elementos de juicio para resolver en contrario, por lo que esta Contraloría General mantiene la improbación señalada. Al respecto, interesa aclarar lo siguiente: 1) El aporte a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) por la suma de ¢ 500.000,0 miles en vista de que se realizará con fundamento en lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 37 de la Ley No. 7914, Ley Nacional de Emergencias, no requiere la aprobación presupuestaria por parte de esta Contraloría General. Lo anterior, se expresa claramente a ese Instituto med ...
Fecha publicación: 09/07/2005
Fecha emisión: 06/07/2005
Documento: 08027-2005.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 4974 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Luis Javier Guier Alfaro -2- 4 de octubre, 2004 4 de mayo, 2005 FOE-FEC-372 Licenciado Luis Javier Guier Alfaro Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite la modificación externa Nro. 3-2005 y la gestión presentada en el oficio Nro. DP-0383-2005, en vista de lo resuelto en el oficio Nro. 4769 de esta Contraloría General. En vista de lo resuelto por esta Contraloría General en el oficio Nro. 4769 del 29 de abril de 2005, donde se dejó sin efecto la improbación señalada en el punto 1 del oficio Nro. 3154 (FOE-FEC-246) del 17 de marzo de 2005, se devuelve sin trámite alguno la modificación externa Nro. 3 al presupuesto vigente de ese Instituto, así como la gestión y documentos presentados con el oficio Nro. DP-0383-2005 del 26 de abril del año en curso. Lo anterior por cuanto al dejarse sin efecto la improbación indicada, pierde validez la propuesta hecha por esa Administración. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/MRM/gcc ci: Junta Directiva, INS Auditoría Interna, INS Departamento de Presupuesto, INS Archivo Central (2) Expediente Ni: 9023, 9167 G: 2004006591-5 P: 2005007266 (m) ] ...
Fecha publicación: 05/05/2005
Fecha emisión: 02/05/2005
Documento: 04974-2005.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 03987 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Lic. Manuel Hernández Rivera -2- 29-7-2004 12 de abril, 2005 FOE-SM-0693 Licenciado Manuel Hernández Rivera Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimado señor: Asunto: Se reconsidera improbación hecha en la modificación externa Nº 1-2005 de la Municipalidad de Pococí. En atención a su oficio sin número de fecha 4 de abril de 2005, complementado con oficio del día 7 de ese mismo mes y año, se deja sin efecto la improbación al monto de ¢11.600.000,00, dada en el punto 2.3 del oficio N° 3474 del 31 de marzo de 2005, con el cual se remitió dicha modificación presupuestaria. No obstante, se le indica que por las aclaraciones hechas, la correcta clasificación del monto citado es en “Otros servicios no personales”; por lo que el monto total de servicios personales contenidos en la modificación que nos ocupa quedaría desglosado en ¢7.000.000,00 en “Honorarios, consultorías y servicios contratados” y ¢19.900.000,00 en “Otros servicios no personales”, situación que deberá mostrarse así en los informes de ejecución presupuestaria. Atentamente, MSc. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGPL/hmm ci Concejo Municipal-Municipalidad de Pococí Auditoría Interna- Municipalidad de Pococí Dirección de Gestión Municipal del MOPT Expediente Archivo Central NI: 7230 y 7605 CP: 2004006277-7 ] ...
Fecha publicación: 15/04/2005
Fecha emisión: 12/04/2005
Documento: 03987-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Año: 2005